El Renting es una forma de financiación alternativa que ha llegado a España hace ya muchos años y que ha tenido una muy buena y mejor aún aceptación luego de la crisis del 2008, momento en que el crédito a familias y empresas se vio seriamente comprometido, causando una recesión de Balances, la cual, dio lugar a un desendeudamiento del sector privado. Todos los sectores de la economía española y mundial se vieron comprometidos. Una vez superada la presión inicial, se sucede en España la crisis del 2012, momento que devuelve la incertidumbre a nuestra economía y las inversiones deben hacerse con aún más cautela.

Las comunicaciones juegan un papel muy importante en la vida de cualquier negocio. Hoy, las tecnologías nos hacen la vida un poco más fácil y nos permiten gestionar mejor nuestras vidas y, por consiguientes, nuestras actividades empresariales. En este artículo nos vamos a detener en la telefonía móvil. Más precisamente en los móviles de marca iPhone. Desde BLB Renting se nos abre la posibilidad de poder ofrecer nuestro servicio de Renting para este tipo de teléfonos. No es necesario comentar la calidad y versatilidad de la marca. Conocida mundialmente y a la cabeza en todos los mercados del mundo. Símbolo de garantía y confianza. Adecuado para todo tipo de comunicación.

Si su empresa necesita este tipo de teléfonos móviles, nosotros podemos ofrecerle el servicio por una cuota mensual fija, llena de beneficios adicionales a los que ya ofrece por sí solo el teléfono.

El procedimiento es bastante simple. Ud. sólo debe ponerse en contacto con BLB Renting, a través de cualquiera de los contactos que tenemos a disposición. Una vez nos cuente sus necesidades, sabremos cómo adaptar nuestro servicio para que sea el más favorable posible a lo que su empresa necesita. Realizaremos un pequeño estudio financiero y, una vez terminado este proceso, firmaremos el contrato con todos los detalles acordados, el cual tendrá un plazo prestablecido que oscilará entre los 1 y 3 años. Se entregarán los teléfonos y el vínculo estará en marcha.

Este proceso ofrece muchas ventajas

  • El Renting es un arrendamiento. El tomador de este no tiene la propiedad sino la empresa que lo ofrece. Tener el derecho de uso, pero no la propiedad, ofrece tranquilidad y seguridad por tener una empresa que responderá cuando la necesitemos.
  • La empresa tomadora puede desgravar el 100% del IVA. soportado. También existe deducción en el impuesto de Sociedades.
  • Aunque quizá en este caso puntual, este punto no sea de los más importantes, debemos mencionarlo. Se reducirá el factor endeudamiento y puede haber una mejora del ROI (Return on Investment), mejorando la tesorería y pudiendo dedicar otros recursos a otros tipos de activos. Esto se traducirá en una mejora del rendimiento de la actividad económica.
  • El desembolso inicial será bastante distinto al que debería hacerse utilizando nuestros fondos u otra forma de financiación estándar. Será considerablemente menor y a una cuota fija mensual.
  • Servicio integral. Al ser un alquiler de equipos, todos los servicios de mantenimiento, seguros y asesoramiento estarán incluidos y proporcionados por la empresa de Renting.
  • Renovación tecnológica. Una de las características a destacar. No se incluye per se, sino que hay que estipularlo claramente en el contrato, pero, cabe aclarar, que este tipo de financiación ofrece la posibilidad de innovar (renovar) si fuese necesario. Al realizar la compra de equipos, la renovación o innovación de los mismo, a veces se ve comprometida a la previa venta de los artefactos antiguos. O, incluso, el tener que utilizar recursos para la nueva adquisición, teniendo que postergar otras inversiones. Con el Renting, esto no será necesario.