En estos tiempos tan extraños y convulsos, invertir se ha tornado en una misión complicada. Una tarea que, si bien siempre ha necesitado de un minucioso análisis de riesgos y bondades, en los tiempos que corren, es aún más riguroso, si se puede, es análisis previo a la toma de decisiones. La enfermedad COVID-19, producida por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus), ha frenado casi en seco la demanda mundial, aunque meses después de su aparición, poco a poco, vamos notando una recuperación alentadora, impulsada esta última por las diferentes noticias que van surgiendo acerca de la creación de varias vacunas, las cuales podrían, por fin, dar alivio a la situación pandémica actual y, así, permitir que el mundo vuelva a funcionar con normalidad.

El Renting ya es una herramienta arraigada en el mundo moderno y cuyo crecimiento ha sido exponencial en estos últimos tiempos. Se ha erigido como una modalidad alternativa de financiación muy eficiente. Entre las variadas actividades económicas en las que se puede optar, hablaremos del Renting Modular Housing. Financiación que apunta a oficinas, módulos habitables para vivir en forma temporal (o incluso manera permanente), edificios para el desarrollo de distintas actividades, fábricas, etc.

El sistema es bastante sencillo. Los módulos pueden elegirse entre varios modelos prefabricados, o bien, pueden darse instrucciones para la fabricación a gusto y medida del cliente que lo contrata. Una vez realizada la elección, estos módulos pueden trasladarse a cualquier parte del país y armarse en el sitio que el cliente disponga. Requiere de una gran logística ya que estamos hablando del traslado y ensamble de grandes estructuras.

Procedimiento

El proceso es bastante simple. La empresa que necesita los módulos se pondrá en contacto con BLB Renting y nos informará de todas las necesidades que posee. Una vez recibida la operación, nos encargaremos de analizarla con mucho detenimiento para poder brindar el mejor servicio. Una vez cerrado los detalles y alcanzado un acuerdo entre las partes, se procederá a la firma del contrato, el cual, dependiendo de los detalles suscritos, podría tener una duración que oscilaría entre uno y cinco años. Formalizado el acuerdo se procederá a trasladar los módulos al lugar establecido. Así de fácil. Sin más. Pero el vínculo no concluye con la entrega de los módulos, ya que BLB Renting mantendrá el compromiso hasta la finalización misma del vínculo, mediante un servicio integral que abarcará desde el correcto uso de los módulos para que éstos tengan una óptima utilización, seguros contra robo, incendio o desperfectos, etc.

Ventajas destacables

En este artículo describiremos algunas de las ventajas que nos parecen más relevantes:

  • Al tratase de un tipo de arrendamiento, este tipo de financiación alternativa hace que el desembolso inicial sea bastante menor al que debería hacerse utilizando otras maneras de financiarse más comunes. Ni que hablar si se debiera utilizar la tesorería de la empresa tomadora el renting. Estamos hablando de una cuota fija mensual, la cual tiene incluidos una gran variedad de conceptos, como el asesoramiento y seguros, que la hacen muy atractiva.
  • Fiscalidad muy favorable: La empresa podrá deducir lo que paga de cuota fija mensual. Deducción del 100% del IVA.
  • Mantenimiento y asesoramiento integrales. Estas ventajas ya fueron mencionadas. Pero vale volver a nombrarlas con algo más de detalle. Una vez entregados los módulos, el vínculo entre el cliente y la empresa prevalece hasta que el contrato finalice. Entre las responsabilidades de BLB Renting se encuentran el brindar el asesoramiento necesario, la formación del personal y será responsable tanto del mantenimiento general como de la sustitución, en caso de desperfectos incompatibles con la realización de las tareas para las que fueron asignadas los módulos. Cuando hablamos de desperfectos, nos referimos a las diferentes coberturas que tengan los seguros contratados.
  • Inversión conocida de antemano. Al tratarse de una modalidad de arrendamiento, con el pago de una cuota fija mensual, se puede realizar una mejor planificación de gastos y, de esa manera, tener un flujo de tesorería más preciso, pudiendo elaborarse un planning de negocio más eficiente. Incluso, se producirá una mejora del ROE (Ratio de Endeudamiento), al no el cual establece la relación entre el patrimonio neto de una empresa y sus deudas.
  • Innovación tecnológica: Como en todas las actividades, la tecnología avanza rápidamente y el Modular Housing no es ajeno a estos avances. Según lo acordado entre las partes, se pueden establecer cláusulas que permitan el reemplazo que se ajuste mejor a la coyuntura del momento

El Renting sigue creciendo y se posiciona como una herramienta eficiente. Estaremos encantados de atender vuestras consultas.