Montar un negocio de cualquier tipo, resulta bastante complicado en España, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo. Más allá de los tiempos administrativos más o menos extensos, los cuales suelen ralentizar la puesta marcha, está unos de los temas principales sino el más importante: el coste de la inversión inicial para dar comienzo a las actividades. Es aconsejable contar con un flujo de tesorería más aliviado al comenzar cualquier tipo de negocio. Dicho alivio es complicado de lograr mediante el desembolso del dinero proveniente del ahorro y también lo es, si dicho dinero proviene de cualquier tipo de financiación standard. Cabe mencionar que, en la actualidad, conseguir el dinero necesario a través de las mencionadas formas de financiación tradicionales es, cuanto menos, complicado. Es aquí donde hace su aparición el Renting. Desde BLB Renting contamos con un equipo dotado de gran experiencia, dispuesto a asesorarlo y resolver todas las dudas que pudieran surgir sobre el tipo de renting que analizaremos en este artículo: El Renting de material para Oficinas. Desde el mobiliario básico, incluyendo ordenadores, fotocopiadoras, escáneres, sillones, sillas de escritorio, teléfonos, etc. Además podría incluir, todos los elementos necesarios para el armado de una cocina, siempre necesaria en una oficina. Además, dadas las circunstancias actuales, podemos ofrecer dispensadores de alcohol en gel para cumplir con la normativa concerniente al COVID19. Al ser una modalidad de arrendamiento, el Renting ofrece una inversión inicial inferior y un servicio completo, convirtiéndolo en una opción mucho más atractiva que el resto de las opciones sobre la mesa.

Procedimiento

El proceso es bastante sencillo. Una vez producido el primer contacto y cerrado todos los detalles de la operación, se procederá a la firma del contrato entre la empresa tomadora del Renting y la empresa de Renting (BLB Renting). Una vez hecho esto último, BLB Renting se encargará de entregar todos los componentes del acuerdo en el sitio establecido, en tiempo y forma. Pero aquí no termina el procedimiento, ya que, junto con el material entregado, se ofrece un servicio integral que cubrirá posibles desperfectos, robo e, incluso, el asesoramiento inicial para poder utilizar correctamente todos los aparatos que así lo demanden. Así de sencillo y así de completo es el servicio ofrecido por nuestra empresa.

Ventajas de Renting

El renting tiene muchas bondades. Acto seguido, expondremos las que consideramos más importantes para este rubro en particular:

  1. Servicio completo: Este servicio comprende el mantenimiento de los componentes entregados, el asesoramiento y capacitación para el correcto uso de los elementos que lo necesiten. Este servicio “integral” continuará vivo durante toda la duración del contrato. La oficina, realice la actividad económica que realice, debe mantenerse funcional en todo momento.
  2. Innovación y renovación: Dos conceptos que van de la mano. La tecnología cambia constantemente y adaptarse a dichos cambios, puede significar el poder ofrecer un mejor servicio a un coste menor, atrayendo mayor cantidad de clientes y mejorando los márgenes del negocio.
  3. Ya hemos hablado anteriormente de la Inversión Inicial. Esta inversión, no sólo será menor a cualquier otra alternativa, sino que, por tratarse de una cuota fija, otorga un mejor flujo de tesorería, pudiendo realizar otro tipo de inversiones, o bien, poder tener liquidez que permita hacer frente a imprevistos.
  4. Fiscalidad: Se podrá deducir las cuotas fijas mensuales. Existe una deducción del 100% del IVA de las cuotas mensuales.
  5. Sin sorpresas: Una cuota fija mensual.

¡Como puede observarse, el renting es una solución versátil que nos brinda multitud de beneficios!