Estamos atravesando momentos complicados, tanto para las personas físicas como para las empresas en general. La enfermedad COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus), ha irrumpido en la vida de prácticamente todo el planeta, modificando nuestras vidas de manera radical y, quizá, manteniendo esos cambios por un largo período de tiempo, sobre todo en la forma de relacionarnos. La nueva normalidad nos obligará a mantener conductas sociales que nunca han sido una prioridad, como la “extrema” higiene y el distanciamiento social. Y las empresas no son ni serán ajenas a estos comportamientos en el futuro inmediato. Desde BLB Renting somos conscientes de los tiempos que vienen y es por eso que hoy hablaremos del Renting de Máquinas expendedoras (Vending), ya sea de alimentos frescos, snacks o bebidas, así como, por qué no, de otro tipo de productos que pudieran ser servidos por este tipo de máquinas. Estas máquinas, que hasta ahora servían como anexo a negocios que podían vender o no productos diferentes a los ofrecidos por ellas, hoy pueden convertirse casi en una necesidad, ya que, manteniendo la higiene necesaria, ofrecen la velocidad de adquisición junto al distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias. Imaginemos no sólo el Vending cómo un accesorio a la comodidad o como gancho para la captación de clientes sino como una necesidad que puede marcar la diferencia entre elegir el producto de una empresa u otra, en condiciones económicas y financieras similares. Las empresas en todas sus categorías deben cuidar, hoy más que nunca, la salud de las personas y el Renting en Máquinas Expendedoras ofrece una gran oportunidad de nueva inversión o bien, una inversión en renovar o aumentar el equipamiento ya existente. Podremos ofrecer nuestros productos o, como ya hemos mencionado, otros algo más accesorios pero no menos importantes, cuidando cumplir, con más facilidad y eficacia, con las medidas sanitarias existentes.

Proceso

El procedimiento es bastante sencillo. La empresa tomadora del Renting se comunica con nosotros (empresa de Renting) solicitando las máquinas expendedoras que necesita. Se realizan los estudios económicos correspondientes y, una vez finalizado este proceso, se procede a la firma del contrato que vinculará a ambas partes durante un período que irá entre los 3 y 5 años. En el contrato quedarán bien detallados todos los servicios contratados, así cómo las condiciones económicas acordadas. Firmado el contrato, en un plazo también estipulado, la empresa de Renting procederá a la entrega de todo el material en el sitio previamente acordado y el ciclo da comienzo.

¿Cuáles son las Ventajas del Renting?

Las ventajas del Renting son muy variadas. Al tratarse de un sistema de financiación alternativo, con las características de un arrendamiento, la cuota fija, relacionada a un menor desembolso, se ofrece como una ventaja inicial bastante importante. La empresa sabrá, de antemano, el gasto mensual al que tendrá que hacer frente, disponiendo de un mejor flujo de caja, con posibilidades de hacer frente a posibles dificultades de disponibilidad de efectivo y la posibilidad otro tipo de inversiones.

Pero existen otras ventajas destacables:

  • Encontraremos una fiscalidad mucho más amable: Las empresas podrán deducirse el 100% de las cuotas fijas mensuales. Como añadido, existen deducciones en IRPF, Impuesto de Sociedades e IVA.
  • Inversión Inicial: Hablamos de este apartado más arriba. Una ventaja muy importante en comparación con otro tipo de financiaciones más estándar.
  • Servicio Integral: la cuota fija mensual incluye distintos beneficios. Estos beneficios habría que contratarlos a parte en la mayoría de las alternativas de financiación más conocidas. En cambio, con el Renting, su empresa podrá disfrutar de la tranquilidad y seguridad que significa tener una empresa detrás que acudirá a solventar los distintos inconvenientes que pudieran sucederse con las máquinas expendedoras en cuestión.
  • Renovación e innovación: Como cualquier otra empresa de diferente rubro, la innovación y/o la renovación son requisitos casi indispensables en los tiempos que corren. El Renting hace más fácil cumplir con este ítem y, así, poder estar al día de las nuevas tecnologías. Esto se traducirá en mejor competitividad y potenciales ingresos.