La enfermedad COVID-19, producida por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus), no sólo ha estremecido a medio mundo, tanto por el lógico miedo a un virus desconocido que puede afectar gravemente la salud de las personas, así como por el gran impacto que ha tenido y tendrá en las distintas economías y en las nuevas formas de relacionarse en todos los ámbitos de la vida. Ese cambio en las relaciones afectará insoslayablemente a los negocios de toda índole. Uno de los sectores más afectados será el de servicios y, en este artículo en particular, nos referiremos al Sector Hotelero. Un sector que se ha visto muy golpeado debido al confinamiento pasado y al actual miedo a la pandemia, no sólo por la falta de clientes sino, además, por la modificación de todos los protocolos de relaciones que hubo que hacer y que, seguramente, habrá que seguir haciendo en un futuro cercano. Como mencionamos anteriormente, las relaciones humanas han cambiado y un sector como el hotelero se nutre de dichas relaciones. Hoy nos referiremos al Renting en este sector. Este sector necesita de adaptaciones constantes para poder brindar el mejor servicio al mejor precio, ya que la competencia es muy alta y hay que mantener ciertos estándares para poder sobrevivir o mejor aún, ganar terreno en el mercado. La pandemia del coronavirus sólo ha modificado o acelerado ciertos cambios o innovaciones que quizá, en situación normal, podrían esperar algún tiempo más. Desde BLB Renting estaremos encantados de atender su solicitud de financiación para hacer que su negocio, no sólo se adecue a la normativa vigente sino que, además, pueda ofrecer la mejor calidad al mejor precio, dotando a su negocio de las mejores instalaciones, eficientes y atractivas, valores indispensables para que su establecimiento sea el elegido y recomendado por un mayor número de personas. En BLB Renting nos encargamos de todo lo relativo a equipos, artefactos, material mobiliario, etc. No ofrecemos renting de material descartable.

Para que podamos ayudarle, sólo hace falta detallar todos los componentes del acuerdo y firmar un contrato, el cual nos unirá por un período de tiempo que se moverá dentro del rango que va desde 1 año a los 5 años. Una vez firmado el contrato, el vínculo comienza y sólo resta enviar todos los elementos del acuerdo al sitio establecido. Así de fácil. ¡Sin más complicaciones!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al tratarse de una financiación más heterodoxa, el Renting ofrece muchísimas ventajas si lo comparamos con el resto de las financiaciones estándar. Aquí mencionaremos algunas de las tantas ventajas relacionadas con el sector que nos compete:

  • Al tratase de un arrendamiento, este tipo de financiación alternativa hace que el desembolso, producto de la inversión a realizar, sea bastante menor. Estamos hablando de una cuota fija mensual, la cual incluye una gran variedad de conceptos que la hacen muy atractiva.
  • Fiscalidad muy favorable: La empresa hotelera podrá deducir lo que paga de cuota fija mensual por el renting contratado. Deducción del 100% del IVA.
  • Descanso, divertimento y salud: Son las causas primordiales en este tipo de negocios, (aunque también debemos tener en cuenta las estancias por negocios). Contar con la mejor tecnología y un mobiliario atractivo, funcional y cómodo, nos podrá en clara ventaja con respecto a nuestros competidores. Todo esto, sumado a la calidad del trato, hará que nuestro hotel reciba las mejores recomendaciones, tanto en el boca a boca como en las redes sociales. Éstas últimas son el motor principal y puedan marcar la diferencia.
  • Mantenimiento y asesoramientos integrales. No sólo estarán incluidos seguros con asistencia técnica, robo sino también la posibilidad de poder reemplazar algún componente por uno que demuestre una mejor eficiencia para el servicio que éste realice, siempre que esta posibilidad esté recogida en el acuerdo firmado entre las partes. Además, estarán incluidos la formación y el asesoramiento al personal que estará encargado de las diferentes tareas que incluyan los elementos arrendados. Quienes los utilicen deben tener muy claro su correcto funcionamiento y allí estaremos para que así sea.
  • Gastos conocidos. Se trata de un arrendamiento. Por esto, los gastos de este pueden planificarse con exactitud ya que se abonará una cuota fija mensual. De esta manera, también la empresa hotelera podrá contar con una mayor disponibilidad en su tesorería. Incluso, podemos mencionar una mejora del ROE (Ratio de Endeudamiento), al no el cual establece la relación entre el patrimonio neto de una empresa y sus deudas.
  • Aunque ya lo mencionamos anteriormente, la innovación tecnológica es clave para el sector porque ahorra costes directos por la eficiencia y eficacia que se producen por la mejora y ofrece algo quizá más importante: Poder proporcionar un servicio de aún más calidad a un precio igual o menor con un mayor margen de beneficios. ¡Todos ganan! ¡Tanto clientes como la empresa!

 

Aguardamos su contacto. Atenderemos todas sus necesidades. Su tranquilidad es la nuestra.