Para poder desarrollar una actividad como la minera, es necesario contar con una cantidad importante de maquinaria. Muchas de estas máquinas son costosas, pesadas, con un alto componente tecnológico y requieren de una inversión inicial muy importante. La minería ya requiere de mucho tiempo y estudio para su correcta y rentable explotación. A esto último se le suma la inversión en el equipamiento para poder llevar a cabo la actividad. Es por todo lo anterior que el Renting de Maquinaria para Minería aparece como una gran alternativa de financiación. Al tratarse de un arrendamiento, la inversión primaria es mucho menor en comparación con los métodos de financiación estándar. Eso se traduce en más comodidad, mejor disponibilidad de tesorería, más precisión en flujos de caja y, al no ser considerado como deuda, no aparece en balance, no consume línea de crédito y, por lo tanto, no aparece reflejado en el CIRBE.

La renovación por antigüedad o por uso, así como la innovación debido a los avances tecnológicos, son dos elementos a tener muy en cuenta, ya que estas características están disponibles en esta modalidad de financiación, pero no en casi todas las restantes. Al tratarse de un alquiler de maquinarias, la cuota fija mensual abonada por el tomador del Renting incluye un servicio integral, el cual lo libera de preocupaciones y brinda un plus de seguridad. Tener una empresa que responderá ante posibles inconvenientes hace que se acorten considerablemente los tiempos en que toda o parte de la actividad deba retrasar su funcionamiento. Cuanto más tiempo se retrase la vuelta a la normalidad, más costes añadidos. Es por eso por lo que la rapidez es un elemento indispensable en este tipo de negocio.

Hasta ahora, hemos mencionado algunas de las muchas ventajas que tiene el Renting de Maquinaria para minería. Pero vamos a ver cómo es el funcionamiento:

En primer lugar, se produce el contacto entre la empresa tomadora del Renting y nuestra empresa, BLB Renting. Una vez resueltos todos los detalles entre las partes y, realizados todos los estudios y gestiones necesarias para la concesión del arrendamiento, se procederá a la firma del contrato, en donde quedará plasmado el acuerdo, el cual unirá a las partes por un lapso que oscilará entre los tres y los cinco años. Una vez firmado el contrato, la empresa de Renting entregará todos los componentes acordados. Así de sencillo.

Al inicio de este artículo mencionamos algunas de las muchas ventajas que nos brinda este tipo de financiación alternativa. ¡Pero hay muchas más!:

  • Fiscalidad amable: La empresa podrá deducirse lo que paga por el arrendamiento de la maquinaria. La deducción del IVA de las cuotas será del 100%.
  • Mejor planificación de gastos: Mejor precisión en los presupuestos (fiabilidad en flujos de caja). Mayor disponibilidad de tesorería.
  • Menor Inversión inicial: Se abonarán cuotas mensuales que harán la inversión inicial mucho menor a tener que desembolsar todo el coste de la inversión, ya sea desde el Activo de la empresa o mediante un crédito estándar.
  • Al tratarse de un alquiler, esto puede mejorar el balance anual de la empresa por los efectos de depreciación.
  • Servicio integral. La empresa tomadora del Renting ganará en seguridad y eficiencia al estar cubierto ante posibles inconvenientes que pudieron surgir durante la vigencia del contrato. Al tratarse de una modalidad de arrendamiento, la empresa de renting ofrece una gran cobertura sobre los bienes arrendados. Se evitarán retrasos innecesarios que podrían ocasionar mayores costes de producción o pérdidas.
  • Renovación e innovación: Como en prácticamente todos los rubros conocidos en una economía del Siglo XXI, la tecnología juega un papel crucial. Estar al día con los avances tecnológicos es un elemento indispensable y pone a la empresa que hace uso de dichos avances, en una situación ventajosa con respecto a sus competidores. Estar a la vanguardia es complicado porque en muchas ocasiones no se cuenta con los activos o disponibilidad de crédito suficientes para realizar la innovación o renovación necesaria. Con el Renting eso no sería un problema ya que puede pactarse entre las partes intervinientes y, así, ¡poder estar al día!

Desde BLB estamos para asesorar a nuestros clientes y ayudarlos a conseguir sus objetivos de inversión. ¡Estaremos encantados de atenderlos!