Nos encontramos ante una situación anómala, debido a la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19, producida por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus). Es una prioridad el poder contar, no sólo con las medicinas, camas y lugares físicos adecuados para atender a los enfermos, sino, también, con diferentes accesorios sanitarios de primerísima necesidad, los cuales, no sólo protegerán a los pacientes internados sino, además, a los sanitarios, quienes se encuentran en primera línea ante el virus y deben estar completamente protegidos y, así, reducir la posibilidad de contagio al mínimo posible.

España se ha encontrado, (como tantos otros países), con la necesidad de redirigir parte de su industria a la creación de los accesorios antes mencionados, (léase mascarillas, Equipo de protección individual -EPI-, dispensadores de alcohol gel, etc.). Estos cambios necesitan de inversión no sólo en el ámbito público, sino también, en el privado. La inversión de la maquinaria idónea para la fabricación de los diferentes materiales sanitarios es bastante grande y, muchas veces, las formas de financiación tradicionales o bien son demasiado caras o, a veces, no responden a la realidad coyuntural del proyecto que se pretende llevar a cabo. Desde BLB Renting pensamos que, el Renting es una manera alternativa de financiación adecuada y versátil, la cual permite al inversor arrancar su proyecto rápidamente y contando con una certeza inicial en cuanto a su flujo de tesorería, hechos que traerán tranquilidad y elasticidad, máxime para el inicio del funcionamiento del negocio, fundamental en los tiempos que nos toca transitar.

BLB Renting cuanta con una vasta experiencia en el sector y su personal cuenta con una gran experiencia, indispensable para, no sólo lograr conseguir los objetivos deseados sino, además, para poder resolver cualquier incidencia que pueda producirse, no sólo durante el proceso sino también, después de otorgada la financiación a la empresa tomadora del Renting.

El proceso es bastante sencillo. La empresa que necesita la financiación se pondrá en contacto con nosotros y nos informará de las necesidades que posee. Tomaremos nota de cada detalle y analizaremos la operación minuciosamente para poder encontrar los puntos fuertes y subsanar los débiles. Una vez alcanzados el acuerdo entre las partes, se procede a la confección y posterior firma del contrato, el cual, dependiendo de los acuerdos alcanzados, podría tener una duración que oscilaría entre uno y cinco años. Firmado el contrato, sólo resta trasladar la maquinaria contratada al sitio establecido y nada más. Así de sencillo. Sin más. Huelga decir que el vínculo no termina allí, ya que BLB Renting mantendrá el compromiso hasta la finalización misma del vínculo, mediante un servicio integral que abarca desde el asesoramiento adecuado, formación del personal para el correcto uso de las máquinas, seguros contra robo o desperfectos, etc.

Ventajas

El Renting ofrece muchísimas ventajas en comparación con la mayoría de las financiaciones estándar. Debajo, describiremos algunas de las ventajas:

  1. Como mencionamos al inicio, al tratase de un tipo de arrendamiento, este tipo de financiación alternativa hace que el desembolso sea bastante menor al que debería hacerse utilizando otras maneras de financiarse más comunes o mediante el uso de la tesorería de la empresa que toma el renting. Se trata de una cuota fija mensual, la cual incluye una gran variedad de conceptos que la hacen muy atractiva.
  2. Fiscalidad muy favorable: La empresa podrá deducir lo que paga de cuota fija mensual. Deducción del 100% del IVA.
  3. Mantenimiento y asesoramiento integrales. Estas ventajas fueron mencionadas anteriormente. Una vez entregados todos los componentes en el sitio estipulado, el vínculo prevalece hasta la finalización de este, en el término de tiempo acordado. La empresa de Renting se compromete a brindar el asesoramiento necesario, incluida la formación del personal y mantiene la responsabilidad tanto del mantenimiento general como de la sustitución, en caso de desperfectos incompatibles con la realización de las tareas. Hablamos de los desperfectos que pudieran acaecer durante el buen uso de la maquinaria en cuestión. Además, de contar con seguros como el de accidentes o robo.
  4. Inversión sin sorpresas: Como ya mencionamos varias veces, se trata de un arrendamiento. Es por ello por lo que la planificación de los gastos y, por lo tanto, del flujo de tesorería, tenderán a ser más certeros, pudiendo elaborar un planning de negocio más eficaz y eficiente. Incluso, se podría producir una mejora del ROE (Ratio de Endeudamiento), al no el cual establece la relación entre el patrimonio neto de una empresa y sus deudas.
  5. Innovación tecnológica: Clave. La tecnología avanza muy rápido y es un requisito casi indispensable estar al corriente de esos cambios. Poder brindar un servicio de más calidad a un precio igual o, incluso, menor con un mayor margen de beneficios, debido a la mayor eficiencia que repercutiría, previsiblemente, en un ahorro en los costes de manufacturación.

¡Con el Renting todos son beneficios!