Desde hace muchos años tener una mascota se ha transformado en una situación habitual. Hace muchos años no existían los servicios y comodidades que hoy se ofrecen para nuestros animales de compañía. Existen innumerables productos y servicios que no solo nos brindan comodidad, sino que hacen que nuestras mascotas vivan más y mejor. Estamos hablando, fundamentalmente, de clínicas veterinarias y guarderías. Muchas veces formando parte de un mismo negocio. Al momento de querer montar una clínica con o sin guardería, la inversión inicial se dispara, máxime teniendo en cuenta toda la tecnología con la que hoy se cuenta para mantener saludables a nuestros “amigos” inseparables. Es aquí donde hace su aparición el Renting. Un sistema de financiación alternativa ideal para iniciar una actividad o renovar una ya existente. Los sistemas de financiación standard sueles ser caros y muy complicados para acceder a ellos. Por eso el Renting emerge como una herramienta eficaz y de más fácil acceso. Además, al tratarse de un arrendamiento, permite brindar un servicio más personalizado e integral, casi imposible en otros tipos de financiación sino es a través de seguros o acuerdos que se traducen siempre en más costes y más tiempo de tramitación. Y desde BLB Renting estaremos encantados de poder ayudar en la creación de su emprendimiento, o bien, en la renovación o innovación del actual. Estas son algunas de las ventajas del Renting. ¡Pero existen muchas más!, de las que hablaremos más adelante.

 

 

¿Cómo es el funcionamiento del Renting?

Como mencionamos anteriormente, se trata de un arrendamiento y, esta modalidad, ofrece la posibilidad de incluir muchos servicios dentro de la cuota fija mensual que pagará el tomador del Renting. Es este último el que tiene la idea de inversión y se comunica con la Empresa de Renting. Una vez acordados todos los detalles, se procede a la firma del contrato y el servicio da comienzo. En primer lugar, se entregarán todos los componentes acordados en el día, hora y sitio acordados. Pero, como ya sabemos, una vez entregado el material, el servicio no termina ya que existe el asesoramiento, mantenimiento, entrenamiento del personal y, en caso de estar estipulado, la posibilidad de renovar e innovar, otros de los elementos destacables que permitirán seguir el paso de las nuevas tecnologías que vayan apareciendo.   Ya sea para montar una Clínica Veterinaria, una guardería o ambas, el Renting se perfila como la más atractiva de los distintos tipos de financiación.

Ventajas del Renting

  • Fiscalidad conveniente: Deducción del IVA de las cuotas del 100%. También, la empresa podrá deducirse la cuota fija que abona mensualmente.
  • Inversión Inicial muy atractiva: Inferior a otro tipo de herramientas. Favorecerá nuestras cuentas anuales y así, podremos obtener más beneficios fiscales que los apuntados en el primer punto.
  • Servicio Integral incluido en la cuota mensual: en este grupo de servicios encontraremos, por ejemplo, el mantenimiento general, (incluidos seguros por desperfectos, destrucción o robo), asesoramiento e instrucción del personal, responsable del uso aparatos, mobiliario, software (Hardware), etc. La posibilidad de contar con un respaldo ante la posibilidad sucederse problemas de índole técnico, es un elemento primordial y brinda una seguridad que suele traducirse en eficiencia.
  • Renovar e innovar: El renting nos permite seguir muy de cerca a las nuevas tecnologías que van apareciendo. Cambiar nuestra tecnología por una más eficiente, llevaría a desembolsos grandes de dinero, impredecibles por otro lado, ya que no sabemos cuándo aparecerá ese aparato o software que hará nuestro servicio más eficaz y eficiente. Con el Renting, esos problemas desaparecen.

 ¡El Renting se presenta como ese gran aliado al que no podemos dejar pasar!