Lamentablemente la vida tiene una duración y, por el momento, salvo que la ciencia avance hacia la eternidad, un día nuestro corazón dejará de latir. Más allá de la religión a la que una persona pertenezca o si no cree en nada más allá de la vida, una vez la vida termina existen, por lo general, unas mínimas gestiones que hay que realizar. Se trata de los servicios funerarios. Ya sea que se decida velar o no a la persona fallecida, trasladarla al lugar donde descansará para siempre o realizar su cremación, los servicios funerarios están casi siempre presentes. A priori, no es un servicio con cara amable, pero forma parte de la vida de una persona, aunque estemos refiriéndonos al final de su vida. Los servicios mencionados ahorran dolores de cabeza a los familiares. Un estrés que sumaría a la tremenda tristeza por la pérdida del ser querido. Tener que ocuparse personalmente de todo el proceso, incluido el administrativo, puede suponer un trastorno difícil de digerir. Y es por ello que existen las empresas que ofrecen servicios funerarios, las cuales simplifican todo el proceso antes mencionado y, al menos, ayudan a no empeorar aún más el mal momento que les toca vivir a los seres queridos.

Dar un servicio completo y de calidad, no es tarea fácil, ya que se necesita una inversión muy generosa para crear una empresa Funeraria. No olvidemos que se trata de un servicio muy “especial” que debe asumir mucha eficiencia y sensibilidad. Por otra parte, este tipo de empresas necesitan materiales muy específicos y que deben cumplir no sólo los estándares de calidad requeridos por los usuarios sino, además, cumplir con la normativa vigente en el municipio en donde se brindará el servicio. Todo esto requiere una inversión inicial importante, inversión no sólo en materiales sino, también, en un detallado estudio del mercado que permita no solaparse con la competencia. Además, se requiere una buena inversión en la formación del personal que llevará a cabo las tareas. Desde BLB Renting ofrecemos a aquellas empresas que deseen comenzar este emprendimiento o bien, las que ya estén operativas y deseen renovar o innovar los servicios ofrecidos, la posibilidad de optar por un tipo de financiación alternativa y, sin duda, más accesible en comparación con la mayoría de tipos de financiación que ofrece el mercado. El Renting hizo su aparición hace algunos años y, poco a poco, ha ido ganando terreno dentro del mercado de financiación, debido a su menor complejidad y al servicio integral que ofrece. Además, al tratarse de un arrendamiento, contiene muchas ventajas, tanto fiscales como a la hora de necesitar renovar equipo.

¿De qué se trata el Renting?

Es bastante simple el procedimiento. Tanto la empresa tomadora como la dadora del Renting plasman el acuerdo al que han llegado en un contrato, el cual los unirá por un período que suele oscilar entre los 3 y 5 años. Una vez cerrado el acuerdo con todos sus detalles, el Renting comienza, entregando todos los elementos del mismo, en el sitio y día estipulados. Una vez finalizada la entrega, el servicio continúa con la instrucción del personal. Pero allí no termina. Ya que, al tratarse de un servicio integral, éste contiene el asesoramiento y el servicio técnico, el cual podría necesitarse ante posibles desperfectos o deterioros que podrían producirse por el desgaste normal en la utilización de los distintos elementos incluidos en el Renting.

Ventajas

  • Fiscales: Deducción del 100% del IVA de las cuotas fijas abonadas mensualmente.
  • Inversión Inicial: Bastante menor en comparación con la mayoría de herramientas de financiación, sobre todo con las más standard. Al favorecer nuestras cuentas anuales, al tratarse de un tipo arrendamiento, obtendremos más ventajas fiscales al cerrar el balance anual.
  • Servicio muy completo: Cono se mencionó anteriormente, el servicio no se detiene en la entrega del material, sino que incluye una variedad de elementos muy importantes para el buen desarrollo del negocio y que, entre otras virtudes, brinda seguridad al tener una empresa que cubre sus espaldas ante la posibilidad de desperfectos, deterioros o, incluso, el robo del material.
  • Renovación e innovación: En este tipo de servicios, la tecnología es importante como en todos los tipos de servicios en distintas áreas del mercado. El Renting permite mejorar un servicio y hacerlo más eficiente.

 ¡El Renting ofrece multitud de bondades para que pueda ofrecer el mejor servicio posible!