Rent back

La situación de la economía española y las dificultades para conseguir financiación han provocado que empresas y profesionales autónomos recurran a otras alternativas para obtener liquidez y poder continuar con su actividad o abrir nuevas líneas de mercado. La crisis económica provocó que los bancos pusieran muchos obstáculos a la hora de financiar proyectos para empresas o autónomos. La parte buena de esto es que nacieron, y a día de hoy continúan surgiendo nuevas, alternativas a los bancos para poder desarrollar nuevos proyectos, exportar a otros países o abrir nuevas líneas de negocio. Del mismo modo, se han recuperado fórmulas que existían hace mucho tiempo, que eran útiles, pero habían caído en un mayor desuso. Una de estas opciones es el llamado rent back.

El rent back es un instrumento financiero que permite transformar un activo fijo en liquidez. Es una operación a medio o largo plazo con la que BLB Renting facilita liquidez adicional a sus clientes mediante sus activos. Se formaliza mediante un contrato en virtud del cual la empresa vende a BLB Renting los activos de su titularidad, por una cantidad pactada. BLB Renting garantiza a la empresa el uso de dichos bienes mediante un contrato de renting, pagando la empresa las cuotas correspondientes por el uso de dicho bien.

 

 

Es un producto especialmente útil para empresas que disponen de activos productivos necesarios para el desarrollo de su actividad, pero no de tesorería, y necesitan acudir a la financiación para obtener liquidez. Con este producto las empresas pueden:

  • Ampliar financiación para circulante a cargo de activos fijos.
  • Mejorar la estructura de su balance dotándose de financiación a medio plazo, mejorando también su fondo de maniobra.
  • Conseguir financiación que no suma en CIRBE.

Para mayor información, pueden ponerse en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores le informará de este tipo de servicio de renting.

Facebook
LinkedIn