El 2020 ha transformado nuestras vidas. Nos hemos tenido que enfrentar a dificultades y retos que jamás nos había tocado vivir como sociedad. La enfermedad COVID-19, ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus), ha golpeado prácticamente al mundo entero. Ha tomado por sorpresa a todos los gobiernos del planeta, los cuales se han visto sorprendidos y desbordados por la pandemia. Aun no ha terminado la batalla, pero poco a poco las sociedades vuelven a ponerse de pie. Esta crisis sanitaria dejará muchísimas enseñanzas en todos los ámbitos de la vida, pero hay una que no debemos perder de vista: La importancia de los servicios sanitarios, tanto públicos como privados, los cuales han estado en primera línea y cuyo personal ha tenido que enfrentarse a infinidad de dificultades, sobre todo a la escasez de material médico adecuado para enfrentar a esta pandemia. Hablamos de materiales mobiliarios adecuados para este tipo de situaciones, como son las camas y de materiales para el tratamiento de afecciones respiratorias como ventiladores y botellas de oxígeno. Las empresas encargadas de fabricar estos materiales deberán adaptarse a las nuevas circunstancias. Una nueva realidad que los obligará a estar atentos a la nueva demanda de Clínicas y Hospitales de toda España (y del exterior). Para esas empresas de nueva creación o aquellas que buscarán renovar o innovar su maquinaria para la fabricación de los materiales médicos adecuados antes descritos, que hagan que nuestra Sanidad no tenga que volver a verse sorprendida en el futuro, el Renting se encamina como una forma de financiación alternativa ideal para poder desarrollar las actividades antes mencionadas. Nos proporciona infinidad de ventajas, tanto económicas como de acceso a nuevas tecnologías, sin tener que desembolsar mayores sumas de dinero en comparación con el desembolso de capital propio, o bien, mediante las alternativas de financiación convencionales. BLB Renting ofrece la experiencia y seguridad indispensables a la hora de innovar, renovar o poner en marcha un nuevo emprendimiento.
Proceso
El proceso es bastante sencillo. El tomador del Renting se pone en contacto con la empresa de Renting. Una vez llegado a un acuerdo, se precederá a la firma del contrato donde quedarán plasmados todos los detalles. Paso siguiente, se procederá a la entrega de todo el material acordado en el sitio propuesto. Así de fácil.

 

Ventajas
  • Fiscalidad: la clínica o hospital podrá deducirse la cuota fija mensual que paga por el renting. La deducción del IVA de las cuotas mensuales es del 100%.
  • Total conocimiento de los costes. Al tratarse de una cuota fija, la empresa conocerá el coste anual exacto y podrá planificar de manera más ajustada las inversiones de cada año.
  • Mantenimiento total. Se trata de un servicio integral, el cual incluye seguros, mantenimiento y asesoramiento para el personal usuario del equipamiento.  Al tratarse de un arrendamiento, se incluyen los servicios antes descritos y eso evita las tediosas y costosas esperas que podrían sucederse ante posibles averías, robos, etc.
  • Menor Inversión inicial: Al tratarse de un arrendamiento con cuotas fijas mensuales, reduce considerablemente la inversión inicial. También puede mejorar el balance anual de la empresa por los efectos de depreciación de los materiales utilizados.
  • Renovación e innovación: Aspecto fundamental en los tiempos que corren. El Renting ofrece esta posibilidad, incluso durante el contrato vigente, siempre y cuando quede debidamente establecido por contrato.