Como hemos mencionado en artículos anteriores, el Renting se va convirtiendo en una alternativa segura, estable y que permite iniciar, innovar o renovar empresas con relativa facilidad, sobre todo si tomamos como punto de comparación los modelos de financiación tradicionales. En los últimos años ha ganado su espacio con mucha fuerza, forjando una cuota de mercado firme y que crece año tras año.

Se trata de una herramienta bastante simple. Es un arrendamiento, en donde participan la empresa arrendadora, la que otorga los bienes y servicios a la empresa arrendataria o tomadora de Renting, que es la empresa que contrata los servicios de la primera. Todos los detalles, como en cualquier negociación, quedarán plasmados en un contrato, el cual vinculará a ambos participantes durante un período que oscilará entre los tres y los cinco años. Como se puede observar el proceso es bastante sencillo y rápido.

Una vez hecha la descripción del funcionamiento, pasemos a la gran cantidad de beneficios que posee esta práctica alternativa de financiación…

Beneficios del Renting

Por supuesto, en cada contrato pueden variar los elementos componentes, (siempre ajustado a la ley vigente) y, así, los deberes, obligaciones y, lógicamente, también lo harán los beneficios de financiarse a través de esta modalidad. Por eso el contrato debe realizarse con mucho cuidado para que no dé lugar a ambigüedades innecesarias, las cuales puedan dificultar de alguna manera la relación entre las empresas firmantes del Renting. Intentaremos resumir algunos de los tantos beneficios, nombrando los que nos parecen los más destacables

  1. Evidentemente, el primero de los beneficios a destacar, será el ahorro que se producirá por no tener que realizar una inversión inicial bastante más elevada. Tendremos una cuota mensual fija que permitirá conocer el gasto desde el principio, la cual ofrece, además de los elementos físicos, todos los servicios asociados, como seguros, mantenimiento, asesoramiento, etc.
  2. Mencionado parcialmente en el punto 1), se eliminan todos los costes variables asociados al uso de los componentes físicos del Renting, ya que el servicio integral incluye todo en la cuota.
  3. Al producirse depreciación en la mayoría de los componentes físicos de la empresa, la cuota se calcula tomando en cuenta dicho valor residual, haciendo que la carga se aligere desde la primera cuota mensual.
  4. Es posible una deducción total del IVA. Además, existen deducciones en IRPF e Impuestos de Sociedades.
  5. Mencionado también en el punto 1), tenemos el servicio integral que ofrece el Renting. Según el tipo de producto que se arriende, la cuota que se abone incluirá todos los servicios asociados, llámese formación del personal, mantenimiento, seguros, asesoramiento, etc. Todo esto brinda estabilidad y seguridad, elementos ambos esenciales para el buen funcionamiento de cualquier negocio.
  6. Veremos un claro aumento de la liquidez, ya que la inversión inicial es considerablemente más baja. En caso de componentes físicos que requieran renovación con más asiduidad en el tiempo, no habría que inmovilizar recursos para esos menesteres. El Renting controla esa gestión.
    Además, la formación y el asesoramiento harán que se optimicen los recursos humanos, dedicando el personal a tareas más específicas y productivas.
  7. Al no figurar en el balance de la empresa por tratarse de un arrendamiento y al no aplicar tampoco como deuda contraída en el pasivo, por ser un alquiler, es posible que se produzca una mejora del ROE (Ratio de Endeudamiento), que establece la relación entre el patrimonio neto de una empresa y sus deudas, y, por otro lado, una mejora tanto en el ROA, el cual mide la rentabilidad producida por los activos totales de una empresa, como del ROI (Return on Investment), que permite determinar la rentabilidad de los capitales invertidos en la empresa.
  8. Agiliza la contabilidad de la empresa. Una sola factura que incluye muchos conceptos.
  9. Puede mejorar la imagen de la empresa, ya que la seguridad y agilidad que brinda el Renting a través de su servicio integral, así como la posibilidad de innovar o renovar, hacen que la empresa transmita dinamismo y compromiso. El equipo de BLB Renting asesorará y guiará a su empresa durante el recorrido del contrato para que todo fluya de manera sencilla, segura y ágil, pensando siempre es sus intereses.

Puede consultar nuestra página web www.blbrenting.es si desea saber quiénes somos y qué ofrecemos. O, si lo prefiere, puede comunicarse telefónicamente al 91 076 66 77. Estaremos encantados de atenderlo y resolver todas sus dudas.

¡Los esperamos!