Poco a poco, el Renting fue ganándose un lugar importante en el mercado. Y cuando nos referimos al “mercado”, nos estamos refiriendo a toda la economía en su conjunto. A día de hoy, casi no existen actividades en donde esta financiación alternativa no haya asomado de forma contundente. Ya veremos de qué forma afectará al sector la enfermedad COVID-19, ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus). De todas maneras, estimamos que sólo se tratará de un impasse para continuar en línea ascendente, como ha ocurrido hasta el momento.

Al tratarse de un arrendamiento, esta modalidad ofrece muchísimas ventajas para las diferentes empresas de todos los sectores de la economía española que deseen aprovecharse de ellas. Dichos sectores podrían agruparse en Renting Tecnológico, Renting Industrial y Renting de Servicios. Podríamos reagruparlos en muchos más, pero creemos que estos tres conjuntos aúnan perfectamente todas las actividades.

Más adelante enumeraremos muchas de esas ventajas y beneficios, mencionados anteriormente, por utilizar esta herramienta alternativa. Pero antes nos vamos a centrar en el proceso de contratación, el cual, vale mencionar, puede considerarse una ventaja más en sí misma. El funcionamiento es bastante simple. La empresa que necesita financiación se comunicará con BLB Renting, para plantear la operación que necesita realizar. Una vez conocidos todos los detalles y realizadas todos los trámites oportunos, se procederá a la firma del contrato y, de esta manera, el vínculo queda establecido. Por lo general, este vínculo se extenderá por un período de tiempo que oscilará entre los 3 y los 5 años. Acto seguido, se entregarán todos los elementos que componen el acuerdo en la fecha y sitio acordados. Así de fácil.

Ventajas del Renting

En todos los acuerdos de Renting, pueden variar los elementos que lo componen. Así, también se verán afectados los derechos y obligaciones inherentes del contrato. Lógicamente, también podrán variar las diferentes ventajas y beneficios que emanarán de lo pactado entre ambas partes, según la actividad económica de la que se trate y, como no, de los detalles y elementos que se incorporen. Es por esto que el contrato debe realizarse con mucho celo, cuidando cada detalle para que en el futuro no se encuentren ambigüedades que tensen una relación tan provechosa. A continuación, intentaremos hacer un pequeño resumen de las bondades de utilizar el Renting como sistema alternativo de financiación:

  • El primer elemento a destacar será la significativamente inferior inversión inicial que habrá que realizar en comparación con cualquier otro método de financiación estándar. Esto será de esta manera, dado que se trata de un arrendamiento y, por consiguiente, se abonará una cuota fija mensual. Dicha cuota mensual permitirá tener el detalle del gasto desde el inicio, asegurando un mejor manejo de la tesorería.
  • Servicio integral que brinda seguridad y rapidez en la solución de posibles inconvenientes que pudieran surgir durante el vínculo. Además, cabe la posibilidad que este servicio se traduzca en ahorro de costes, ya sean directos por el mantenimiento, reparación o reemplazo de los componentes del acuerdo, o bien, indirectos por la mejora en el tiempo de respuesta.
  • Como se ha mencionado el punto 1), para elementos que requieran de una renovación menos espaciada en el tiempo, habría que inmovilizar menos recursos para estos menesteres, ya que el Renting controla este tipo de posibles acontecimientos. Siempre que esté debidamente estipulado en el contrato, el servicio puede incluir la renovación o la directa sustitución, producto ésta última de la innovación tecnológica.

También debemos mencionar que la formación y el asesoramiento incluidos, harán que se produzca una optimización de los recursos humanos, pudiendo asignar al personal a tareas más específicas, lo cual producirá mayor productividad.

  • Deducción del 100% del IVA. Además, se pueden hacer deducciones en IRPF e Impuestos de Sociedades.
  • Al no aplicar como deuda contraída en el Pasivo del balance de la empresa, se producirá una mejora del ROE (Ratio de Endeudamiento), el cual establece la relación entre el patrimonio neto de una empresa y sus deudas.
  • Sencillez al momento de computarse en la contabilidad de la empresa. En una única factura se incluyen todos los conceptos.

Si tiene intenciones de realizar una inversión o desea renovar o innovar su equipamiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Para un primer contacto, puede consultar nuestra página web www.blbrenting.es y así conocernos un poco. Además, si lo desea, puede llamarnos al 91 076 66 77, donde lo atenderemos gustosos e intentaremos resolver todas sus dudas.

¡Lo estamos esperando!