Desde hace tiempo que se viene hablando del Renting, una nueva herramienta de financiación que se caracteriza por tratarse de un arrendamiento, en lugar de tener la propiedad del bien o producto, ya sea este tangible o intangible. Esta modalidad permite a las empresas comenzar nuevas actividades económicas o renovar o innovar sus negocios ya existentes, sin tener que realizar desembolsos excesivamente grandes que pueden colocarlas en una situación inicial más comprometida. Las empresas que ofrecen la venta de productos de alimentación, para el hogar en general o para otras empresas, tienen un inicio oneroso y el Renting les ofrece la posibilidad de reducirlo a una cantidad que evite algunos riesgos. Además, al tratarse de un alquiler, en la cuota mensual fija que se abona, se incluye un servicio integral, el cual va desde mantenimiento, asesoramiento, formación del personal, seguros, etc. Sin duda, todos estos servicios mencionados y tantos otros beneficios que mencionaremos más adelante hacen del Renting una opción muy válida, fiable, segura y casi ideal en términos financieros.

Los minimercados, supermercados y, por qué no, las grandes superficies, necesitan de una gran cantidad de elementos para poder ofrecer todos los productos que tienen a la venta. Podemos mencionar cajas registradoras, neveras industriales, frigoríficos también industriales, estanterías, programas de software, ordenadores, racks, etc. Todo ese equipamiento requiere de una inversión enorme. El Renting pone una solución a ello ya que la empresa arrendadora entregará todos los componentes necesarios, en el sitio y fecha y pactados entre las partes. Al ofrecer un servicio completo, la formación del personal, crucial para el inicio, está incluida y, de haber algún inconveniente o duda que aclarar, la empresa de Renting se encargará de ofrecer la oportuna solución. ¿Desperfecto en la maquinaria?, la empresa de Renting se encargará de enviar al técnico adecuado con la mayor celeridad posible. ¿Se produce un robo de maquinaria en las instalaciones? Los seguros contratados se encargarán de reponer lo sustraído y, así, solucionar el problema y que el negocio siga funcionando con los menores trastornos posibles. Todo esto brinda mucha seguridad y, sobre todo, la tranquilidad necesaria de saber que detrás hay una empresa que cuida nuestros intereses.

Ventajas y beneficios

  1. Encontraremos una fiscalidad más amable: Las empresas podrán deducirse el 100% de las cuotas fijas mensuales. Además, existen deducciones en IRPF e Impuesto de Sociedades.
  2. Inversión Inicial: Un desembolso bastante inferior al de tener que comprar los diferentes componentes integrantes del negocio. Al tratarse de un alquiler, favorecerá nuestras cuentas anuales, evitando incluir depreciaciones y mejorará ostensiblemente nuestra Ratio de Deuda. Por otra parte, mejorará nuestra liquidez, pudiendo destinar fondos adicionales a áreas donde la inversión es más necesaria.
  3. Servicio Completo: La cuota mensual fija abonada incluye todos los servicios asociados al contrato de Renting firmado entre las partes. Como se mencionó más arriba, entre los distintos servicios encontraremos la formación del personal en la correcta utilización de la maquinaria, artefactos, ordenadores, softwares asociados, etc. También la empresa quedará cubierta por distintos seguros que cubrirán desde el simple mantenimiento hasta desperfectos, roturas e incluso hasta sustracciones indebidas (robo). No tener que encargarse de estos temas y dejarlos aunados bajo el paraguas de un mismo proveedor, se traducirá en un ahorro de tiempo y eso siempre es igual a más eficiencia y, por lo tanto, más ventas.
  4. Renovación e innovación: Las empresas dedicadas a la venta de productos de alimentación y del Hogar en general, deben contar con la posibilidad de renovar equipamiento, quizá, con más asiduidad que en otro tipo de rubros. Tener una empresa que estará pendiente de ello, es un valor incuestionable. Además, la competencia es bastante grande y se debe prestar mucha atención a las nuevas tecnologías que vayan surgiendo, ya que éstas permitirán mejorar nuestras tareas y, así, potenciar claramente nuestras ventas.